28.9.08

Mood: IDK
Msn: Jaruco y Faith
Music: Aozora no Namida
Watching: Nada
Reading: Nada.

Entrada corta; no me permitiré escribir detalles a los comments que me dejaron en la anterior entrada; pero quiero que sepan que Muchísimas gracias por ellos, ya en la próxima entrada les prometo que responderé detalladamente cada uno de ellos y que ha pasado hasta ahora en mi vida; pero ahora quiero hacer un Stop y dedicarle esta entrada a alguien.


Almendra.

No sé si fue el destino o la coincidencia la que hizo que nuestros caminos se cruzasen, pero quien sabe.
Mi hermano estaba en tu promoción, estábamos en el mismo colegio, qué se yo.
Pero ah, veamos...

Yo la conocí en la banda del colegio; ambas tocábamos el Napoleón, yo le enseñé como tocar cuando era chiquitaa y luego cuando pasaron los años y yo faltaba, ella me enseñaba como tocar y siempre me refrescaba la memoria sobre cual era el ritmo número siete o cosas por el estilo.
Recuerdo que cuando era fiestas patrias en el colegio, el día de la marcha, siempre rabiábamos porque éramos las únicas que conocíamos cuando detenerse y esas cosas y le gritábamos a todos los demás para que se callaran cuando debían y esas cosas, era tan divertido!
Cuando el año pasado fui nombrada escolta, dejé la banda y le dije "Te la dejo en tus manos" Ella sonrió y aceptó, diciéndome que los tendría al margen, ahí reímos juntas.

Almendra bailaba muy bonito, algo que siempre me habría gustado hacer; en las actuaciones salía bailando los bailes típicos de aquí y se le daba muy bien, era la que más gracia tenía del grupo y se hacía notar, algunas chicas de mi clase decían "Dios, mira como baila Nicole, no se compara en nada a Almendra" o cosas por el estilo. Es que es verdad! Sus pies eran mágicos.

Almendra también tenía un lado que yo lo denominaría como oscuro; era de esas chiquillas que se toman las fotos en el baño con las amiwis, que paraba con el novio y esas cosas, pero la verdad, es que a pesar de eso y a pesar de que a mí no suelen caerme bien ese tipo de niños, ella era una especie de excepción; me caía muy bien a pesar de aquellas cosas.

También a veces jugábamos a cosas como que "Lala fue" que yo decía de la nada y ella me seguía el juego.

Almendra era una muy buena chica, muy buena persona a mi parecer.

Hoy día regresé del campo.
Fue algo raro, estaba saliendo del carro y me encontré de la nada con mi profesor de Geopolítica en la calle; le saludé y me fui a conversar con él.
Me contó que vivía cerca y que tenía un amigo suyo que vivía por ahí y que iba a saludarle, cuando de la nada...
"Fátima, ¿Tú conociste a Almendra Merea, una chica de segundo?"
"Sí, está en la promoción de mi hermano y la veía en la banda, ¿Por?"
"Pues, me llamó la profesora Elizabeth, no sé en que aula estaba, si su tutor era Jaime o Jesús"
"Alfredo! ¿En qué aula estaba Almendra Merea?"
"Con la miss Jesús"
"Con la miss Jesús, profe"
"Ah ya veo... lo que pasa es que tuvo un accidente"
"¿Un accidente?"
"Al parecer su papá era aviador y ella le insistió, no sé mucho al respecto, pero ocurrió el viernes"
"Yo estuve fuera todo el fin de semana"
"A lo mejor no te enteraste por eso, porque estuvieron llamando a todos los de la promoción de tu hermano. La avioneta donde estaba Almendra se estrelló junto con el aviador, ambos fallecieron"


Y fue tan extraño.
Sentí un vacío dentro de mí... no lloré, pero el vacío está ahí.
La están velando cerca de mi casa, pero no podré ir a verla, mañana la entierran y sólo los chicos de segundo tienen permiso especial para no ir al colegio y asistir al velorio y entierro que está lejos de mi casa.
Entramos a mi casa y le dije a mi hermano que buscase su Hi5
Y fue tan extraño!
Parecía como si Almendra estuviese viva, seguía ahí! Leía todos los comentarios de sus amigos, incluídos los de mi hermano que le decían "Tal vez nunca leerás esto, pero..." pero no! Yo sé que Almendra los está leyendo, nos está viendo a todos y está llorando mientras ríe.
Yo sé que está a mi costado con sus baquetas enseñándome el quinto ritmo que nunca me salía y sólo ella pudo enseñarme a sacarlo.
Está a mi lado riendo por las ocurrencias de algunos al dejarle esos comentarios, está feliz porque la recuerdan, llora de felicidad por ello!
Veo sus fotos y los comments que le dejaban sus amigos, sus fotos donde sale riendo y posando con sus amigas, las fotos donde sale con su novio Josué, sus fotos donde sale con su familia... ella está viva! Ya no está en la cáscara que fue su cuerpo, pero está como es en verdad, a nuestros lados aunque no la veamos... está bailando mientras ríe como siempre la veíamos...
Ella es feliz, ha alcanzado la paz y ahora vela por nosotros.

Descansa en paz Almendrita.
Al final sí terminé llorando, quién lo diría.
Te quise... no, te quiero muchísimo, no dejaré de hacerlo.
Rezo por ti esta noche y rezaré por ti las siguientes.
No dejes de sonreír, que lo hacías bien bonito, vale?
A cambio yo tampoco dejaré de sonreír, por más que me cueste.
Mi sonrisa no se compara con la tuya, pero algo es algo, ¿No?
Oh sí, yo no escribí esto, fue Lala.
Ok, no.

Te querré y recordaré siempre.
Fátima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puri~ me... es que no puedo creerlo... me da tanta tristeza. No pensé que fuera algo tan grave, y horrible... ¡lo siento tanto! Bueno, si hasta a mi me duele... te lo juro que estoy llorando, apenas puedo leer. Uno cree que esas cosas no pasan, ne? Pero suceden... que... que feo, como quisiera, no sé... no sonar tan vacía. No la conocía ni nada, pero saber de su fallecimiento através de tí me habla mucho de cómo era, de lo que la quieres~ y como dicen... "los amigos de mis amigos son mis amigos"... me puede mucho.

Tengo un revoltijo de emociones, pensamientos... cuando alguien tan hermoso como ella se va... no te queda más que pensar que está acompañándonos todavía, que sonrié, que... no puedo Puri! No puedo transmitirte lo que me pesa~ me pesa porque detesto que la gente así se vaya, me pesa porque la querías, porque tenía mucho por delante, porque no sé si puedo creer que siga entre ustedes en espíritu... pero...

Dondequiera que esté, espero que la pase bien, que sonría, que esté bien acompañada, que sea libre de verdad...